Invitación Fiesta de San Ignacio – P. Rafael Velasco, SJ

Jesuitas

Buenos Aires, 27 de julio de 2021

21/23 CIRC
Ref: Fiesta de San Ignacio

A TODA LA PROVINCIA

Queridos Compañeros y Colaboradores:

Celebrar a San Ignacio, particularmente en este año y en este contexto de pandemia, es una buena ocasión para volver a mirar a Jesús desde la experiencia de los Ejercicios, a fin de que nuestro amor y servicio sea más parecido al de Jesús. Hoy más que nunca, ante tanto dolor y desolación, hace falta sembrar Su compasión, Su ternura y Su bondad.

Tal vez el mejor “homenaje” a Ignacio en este año suyo, sea re visitar en profundidad la experiencia de Dios en los Ejercicios para que nuestras “intenciones, acciones y operaciones” se orienten a ayudar a Cristo que padece en la humanidad sufriente; para que nuestras alegrías sean las Suyas y con los Suyos; para que nuestros deseos se asemejen a los de Jesús… sabiéndonos siempre heridos por el pecado, por la inconsistencia y por “la tristeza de no ser santos” -como decía León Bloy- pero perdonados, amados sin medida y llamados a dar vida con generosidad.

Dado el contexto del Año Ignaciano, además de las celebraciones propias en cada comunidad, compartiremos una celebración central para jesuitas y colaboradores desde el Centro Loyola. Presidiré la misa el próximo sábado 31 de julio, a las 12 hs., que será transmitida por FM Trujui 90.1. Quienes quieran sumarse podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://fmtrujui.com/en-vivo/.

Que Dios nos bendiga y nos dé siempre a sentir Su voluntad y gracia para vivirla.

¡Feliz día de San Ignacio!

Fraternalmente,

Rafael Velasco S.J.
Provincial

Menú
X