Nuevo delegado de Misión para la Red Latinoamericana de Parroquias Jesuitas

Jesuitas

Juan José Berli SJ acompaña actualmente a las comunidades parroquiales de Luján y Fátima en la Diócesis de Quilmes, es asistente nacional de CVX y delegado provincial del sector colaboración en ARU.

En el mes de Agosto, la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe, le ha asignado una nueva misión. Así nos lo cuenta:

El pasado 15 de agosto, fiesta de la Asunción, Roberto Jaramillo SJ presidente de la CPAL, me ha nombrado Delegado de Misión para el servicio parroquial y coordinador de RELAPAJ (Red Latinoamericana de Parroquias Jesuitas).

Eso me hace miembro del equipo central de la CPAL, aunque ejerciendo el cargo sin ser residente en Lima. La anterior coordinadora, Roxana Gutierrez, y los jesuitas José Raul Arbelaez (COL) y Fernando Casillas (MEX) continuarán siendo miembros del equipo asesor. Ya para la próxima reunión -17 de septiembre- de delegados provinciales de este sector estaré participando de manera activa.

Me anima poder colaborar con este servicio que ofrecemos los jesuitas a la Iglesia, concretamente con el aporte de nuestra espiritualidad y la inserción apostólica en las diversas realidades más pobres de cada Diócesis. Es un desafío permanente poder fecundar con nuestra experiencia misionera desde la impronta de los Ejercicios este apostolado parroquial. Creo que allí confluyen muchas obras nuestras: apostolado social, educativo, espiritual, misionero, grupos/movimientos, juventud, adicciones, migrantes y como no, también el apostolado intelectual.

Se me pide colaborar en el fortalecimiento de la vinculación entre las diferentes líneas de acción apostólica: “enredando” el apostolado parroquial con AUSJAL, Fe y Alegría, FLACSI, CENTROS SOCIALES, INDÍGENAS, JÓVENES, VOCACIONES, CLACIES, y con otras muchas iniciativas que iré conociendo en el caminar del servicio.

Otros dos desafíos más son el de continuar el trabajo de formación de agentes pastorales y las iniciativas de misión parroquial de “salida” a las fronteras.

¡El Señor se sirva de mi instrumentalidad para no descuidar la actual misión parroquial de Lágrimas y Luján! Cuento ya con el apoyo de mis compañeros de comunidad -Gabriel, Fabio, Agustín-. Les pido también a ustedes, hermanos SJ de la Provincia, su intercesión y compañía.

Fuente: https://jesuitasaru.org

Menú
X